Sin-título-1

Comprometidos con la Empresay el Trabajador

Teléfonos (0212)563.23.12 (0212)481.64.52
Teléfonos (0414)377.00.42
Email asesormedinter@gmail.com

Comprometidos con la Empresay el Trabajador

Teléfonos (0212)563.23.12 (0212)481.64.52
Teléfonos (0414)377.00.42
Email asesormedinter@gmail.com

Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Desarrollar el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la Norma Técnica 04-2023 del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborables (INPSASEL) Con motivo de la entrada en vigencia de la nueva Norma Técnica (NT-04-2023), las entidades de trabajo, asociaciones cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicio que hayan, o no, elaborado el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, deberán elaborar e implementar este Programa adaptándolo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), su Reglamento Parcial y esta nueva Norma Técnica.

Elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo,  incluye:

  • Se estructura una metodología documental y de campo a desarrollar a la modalidad que sea más conveniente para el cliente.
  • Auditoria de la Gestión: Se realiza auditoria de cumplimiento en base a los requisitos de la normativa técnico-legal venezolana en materia de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
  • Matriz de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Procesos Peligrosos,
  • Elaboración y aplicación de instrumento con su respectivo análisis para garantizar la participación de los trabajadores.
  • Actividades Didácticas: Partiendo de la Asamblea General de Trabajadores (50% +1), donde se presentarán los peligros, riesgos y procesos peligrosos, para brindar conocimientos básicos al personal en la materia, garantizando su participación en la elaboración del programa (a través de instrumento), y posteriormente su validación y aprobación. Elementos de la NT04-2023 del INPSASEL,
  • Desarrollo del plan de respuesta a emergencias y contingencias de los escenarios que se puedan generar, partiendo de la identificación de peligros,
  • Elaboración de Notificación de Riesgos y demás documentos para garantizar la aprobación, registro y evaluación del Programa.

Reunión con el Cliente: con el Objetivo de informar los avances

Scroll al inicio